INICIO

 

MONITOR

Un nuevo proyecto, Septiembre 2009, iniciado por razones:

Historia

 

 

 

 

 

 

John  Ericsson

Retorno a MOTORES DE STILING

 

Un monitor era un tipo de barco de guerra blindado caracterizado por tener una pequeña plataforma rotatoria que contenía, cuanto menos, una pieza de artillería. Esta embarcación era muy útil para realizar operaciones militares fluviales y/o costeras. En el siglo XX, el monitor adoptó, según el medio acuático en que se desempeñaba, diferentes tamaños para tener un uso óptimo, hasta que fue reemplazado por el avión, que era más efectivo en la defensa de la costa.

El principio de equipar barcos con artillería fue establecido en la Baja Edad Media. La bombarda se creó en el siglo XIV y continuó usándose hasta principios del siglo XVII. Durante la Guerra de Crimea, los franceses y británicos construyeron "asedios flotantes", enormes barcos bien armados cuyo único propósito era bombardear posiciones en la costa.

El primer monitor fue el USS Monitor, diseñado por John Ericsson para los servicios de urgencia de la armada durante la Guerra Civil estadounidense, y que dio su nombre a este tipo de buques debido a lo revolucionario de su diseño.

 

 

 

 

 

 

 

La botadura del Monitor

Su aspecto navegando

 

 

 

El interior de la torreta

 

 

1. Interés a este tipo de ingeniería naval en relación con el ingeniero Ericsson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Batalla de acorazados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Virginia" de la marina del Sur, de los confiderantes, la que no dejo pasar el Monitor con sus dos cañones aguantando la batalla que duro 4 horas contra 10 cañones enemigos.

 

 

El hundimiento del Monitor, dos años después de la famosa batalla de acorazados.

Un fallo humano, alguien ha olvidado de cerrar la puerta y las olas han llenado el interior del buque.

 

Momitor como seguimiento internacional del Proyecto, Puerto de Bilbao la III Guerra Carlista, 1875. Buques de este tipo los utilizaban para la defensa costera.(Fuente: Zazpika, 462 ZK, 2 abenduak 2007.)

Mi Monitor, inicio de construcción Septiembre 2009...2011

    El esquelete echo de contrachapado y listone, pintado de pintura que utilizan para los tejados, exterior e interior. Recubierto las laterales con planchas del Cinc de tejados. Para imitar los remaches antiguos he clavado muchos clavos cobreados, recubiertos por cobre. La cubierta hecha de planchas de cinc de tejado, espesor 0,65 mm. sistema de RC tiene un receptor de SANWA, de 35130 MGz que me hace el control de MONITOR unificado con el PIONNER II Y KURSK. Un servo actúa para mover el timón de dirección. La hélice atrás se mueve por medio de un motor de 12VDC de limpiaparabrisas de un turismo. Un variador controla la velocidad y la dirección de giro. La torre con dos cañones fundidos de plomo, gira gracias a un motor con reductora a 90º eje arriba de un aparato video. También se controla con otro variador de frecuencia.

Batería Li Po 11,2 V 2800 mAh permite navegar 1,5 hora por lo menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

En ésta serie de fotos presento la historia de la construcción del modelo y su navegación en Amorebieta en el Julio de 2010, navegando al lado del remolcador de Carmelo.

 

 

 

Jonzac 2012, 8 Encuentro de modelismo de submarinos y barcos en Francia

 

 

 

Retorno a SUBMARINO PIONER